lunes, 28 de marzo de 2011

Bloque de la Semana: Twin Sisters

Hola a tod@s,

para esta semana os he preparado este bloque: Twin Sisters.


Aquí os dejo los patrones para hacer un bloque de 15cm (imprimir en DIN-A4).

 Aún así, os voy a contar un truquito para hacerlo sin coser tantos triángulos.

1. Coser 2 tiras, de los colores que queráis. Las 2 del mismo tamaño (más abajo os cuento cómo calcularlo).
2. Cortar las tiras en triángulos, como se ve en el diagrama.
3. Unir los triángulos de 2 en 2, y después unir las 2 mitades hasta completar nuestro bloque.
4. Repetir tantas veces como queráis, hasta completar el número de molinillos que necesitéis.

Para calcular la medida de las tiras, tenemos que volver al cole y sacar nuestra calculadora. (no es tan complicado como parece, en serio!!!)

Os acordáis del Teorema de Pitágonas? Pues a eso vamos!!!
Por ejemplo, digamos que queremos hacer un bloque de 15cm de lado.
Para saber a cuánto tenemos que cortar las tiras, necesitaremos saber cuanto la mide la mitad de la diagonal del bloque.

Primero calcularemos la diagonal con la fórmula que os pongo arriba.
Como véis, la diagonal de 1 cuadrado de 15cm mide 21,21cm (medidas de cosido), por lo que la mitad serán 10,60cm.
Si esta medida la dividimos en 2, nos dará la medida de cada tira, y luego le tendremos que añadir el margen de costura que usemos.

Y luego, para las perezosas, aquí os dejo un LINK que he encontrado para calcularlo. Lo único que tenéis que hacer es indicar cuanto mide vuestro bloque, e indicar si es en cm o pulgadas, y evualá!!! La de cosas que se encuentran en internet...


Más que un post de patchwork, parece un post de matemáticas... jajaja!!!

Bien, aquí os dejo con algunos diseños que he hecho con EQ6. A coser!!!




Feliz Lunes!!!
Anna

9 comentarios:

  1. Un post, muy interesante!!!, gracias por compartir ideas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto nos ayudais, sois geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Chica eres fantástica con ese tutorial del cálculo y aún encima la página para calcularlo.
    Yo te lo agradezco especialmente porque siempre me pasa que cuando veo un bloque y lo quiero cambiar de tamaño yo calculo por proporciones pero la verdad es que al final nunca me sale lo que yo quiero.
    Me pasó con estos de Dori que no me salieron con las medidas que quería
    Hay más trucos de estos para calcular medidas?
    http://retazos-dori.blogspot.com/
    Graciñas

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu post, acabo de terminar un quilt con ésta técnica y tu lo explicas de maravilla y encima con un programa matemático para dejar de echar cuentas jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué profesionalidad! Me encanta coo lo explciais, parece realmente faccil y el resultado es precioso. POr cierto, de vuestra revista pasada he hecho el medidor que teniais en la portada para mi hija (bueno, un poco tuneado jijiji). Lo tengo publicado en mi blog. ¿Os interesa publicarlo? Enhorabuena por el trabajo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, que eficiencia!
    Esto de las matemáticas puras para las que somos de letras, va de miedo. Pero con esa joya de explicación y con la chuleta que os has buscado, ¡vamos a triunfar!.
    En serio, muchísimas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el tutorial.Gracias por enseñarnos cosas tan bonitas.Besos

    ResponderEliminar
  8. había visto algo por el estilo y me encanó, sobretodo por los colores, y como se que para hacer estos cuadritos hay truquitos, estaba que quemaba neuronas para hacerlo sin estresarme, pero llegó la solución gracias a Dios y a vos, que maravilla. mil gracias. saludos desde PEREIRA-COLOMBIA

    ResponderEliminar
  9. Me encanto su página me gusta el patchwork, lo he conocido a traves de diferentes página en internet. gracias por sus aportes, lástima que no tengo facebox para seguirla pero le exhorto a seguir con su página es fabulosa. gracias desde Panamá.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails